English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de marzo de 2012

Gorilla Glass 2, cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos.



Se ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación del cristal para dispositivos móviles más resistente que se haya visto: Gorilla Glass. ¿Para que sirve esta tecnología?

Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Gorilla Glass, introducido al mercado en 2008, es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.

Sus principales características son su dureza, resistencia a los arañazos y delgadez. Se utilizó Gorilla Glass en alrededor del 20% de los aproximadamente 200 millones de terminales móviles en 2010. Corning afirma que Gorilla Glass es compatible con radiofrecuencia y que posee una excelente claridad óptica, lo que lo hace adecuado además para televisores HD y 3D.

La verdad es que desde que hemos conocido las pantallas de Gorilla Glass, las cosas han cambiado mucho en el sector smartphones y tabletas, pero lo cierto es que ya en el CES 2012, se nos había anunciado la nueva generación de protección de la compañía, lo que viene siendo Gorilla Glass 2.

Si todo va según lo previsto, los primeros terminales con Gorilla Glass 2 a bordo comenzarán a llegar a los mercados de todo el mundo en abril o en mayo; aunque ya saben que estos son fechas orientativas, porque todo dependerá de los tiempos de los fabricantes, los cuales los de Gorilla Glass no pueden conocer ni responder por ellos.

Las fundamentales diferencias respecto a los cristales de primera generación son una mejor respuesta al tacto, un mejor brillo de pantalla, y por supuesto se tratará de un dispositivo mucho más fino que la anterior, que llegaría hasta un 20% menos de su grosor.


Teniendo en cuenta que Gorilla Glass es usado ahora mismo por 30 compañías y hay más de 600 dispositivos en el mercado, la apuesta por la segunda generación es más que seguro que tendrá muchos pretendientes en el mercado.

"Gorila Glass 2 es una solución ideal para los nuevos y más sofisticados smartphones, tablets y computadoras personales, esto debido a su gran sensibilidad táctil”, comentó David R. Velásquez, director mundial de operaciones, marketing y comercial de Corning Gorilla Glass.

Tres de las primeras marcas que incluirán este resistente cristal en sus productos son: Asus , Acer y LG.

Es sin duda una de las tecnologías mas aplicadas y con mejores resultados de las que se habla en la actualidad, ahora entenderás porque muchos de los smartphones actuales son mucho mas resistentes a los arañazos que los de las generaciones pasadas. Un gran avance tecnológico.

¿Que opinas tu acerca de Gorilla Glass 2?




Fuentes: http://es.wikipedia.org/
http://planetared.com/
http://www.fayerwayer.com/
http://www.parentesis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: