English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de mayo de 2012

Tutorial para rootear el HTC EVO 3D (PG86100) (Solo para hboot 1.49.07 y 08) (Solo para hboot 1.49.07 y 08)


Debido a una consulta en Twitter, he decidido hacer este tutorial explicando la forma de rootear el EVO 3D. Aunque no es un equipo muy famoso, espero que este tutorial sea de mucha ayuda para todos los que sean poseedores.

Antes de empezar, y como lo hago en todos los tutoriales, dejo muy en claro lo siguiente:

FuturisticTecno no se hace responsable por cualquier daño que pudiera ocurrir en su equipo, como ya lo dije en el post acerca del rooteo, es un proceso delicado y se hace bajo la responsabilidad del usuario. Te recomiendo antes de empezar, que leas el articulo "Root. Definición, ventajas y desventajas. Al final, es tu decisión."


Paso 1: Descarga su-2.3.6.3-efgh-fixed-unsigned.zip. Descarga los drivers para el EVO desde aquí: http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe

Paso 2: Sin conectar aun el teléfono, ejecuta el programa instalador de los drivers e instalalos.

Paso 3: Pon el EVO en modo Depuración USB (Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo y luego activas la casilla Depuración USB) y conectalo a la computadora.

Paso 4: Entras a la pagina de Revolutionary  y das clic en Download for Windows para empezar a descargar el archivo revolutionary-0.4pre4.zip.


Paso 5: Descomprime revolutionary-0.4pre4.zip y ejecuta el archivo con la extensión .exe. Aparecerá una ventana negra con un número, deben copiarlo sin cerrar la ventana negra ya que después volveremos a ella.

Paso 6: En la parte inferior de la pagina de Revolutionary aparecerá un cuadro llamado Beta Key. Seleccionaremos los datos correspondientes a nuestro modelo y en el recuadro Serial number pondremos el numero que copiamos anteriormente para obtener el código.


Paso 6: Copiamos el código obtenido, lo pegamos en la ventana negra que dejamos abierta en el paso 5 y damos a enter.

Paso 7: El rooteo comenzará y al finalizar el proceso nos preguntará si queremos instalar el Recovery, obviamente colocamos Y para aceptar.

Paso 8: Una vez reiniciado el teléfono y viendo que funciona, colocamos el archivo su-2.3.6.3-efgh-fixed-unsigned.zip que aún no usamos en la SD del teléfono.

Paso 9: Apagamos el EVO y lo encendemos en modo Recovery (Tecla de bajar volumen + Botón de encendido). En el modo Recovery selecciona la opción "Apply update.zip" (te desplazas con las teclas de volumen y das enter con la tecla home) y selecciona el archivo su-2.3.6.3-efgh-fixed-unsigned.zip. El proceso de instalación comenzará y al terminar reinicia el sistema con la opcion "Reboot System".


Listo! Ya tienes acceso root. Aunque el método no es igual de sencillo que en otros equipos, si sigues los pasos al pie de la letra no tendrás ningún inconveniente. 
Felicidades por tu acceso Root, puedes empezar a probar aquellas aplicaciones que querias usar y no podias, puedes instalar la ROM que quieras o puedes hacer lo que se te antoje, ahora tienes todos los privilegios, se consciente y usalos bajo tu responsabilidad.


Comentarios...

  1. Una pregunt,soy inexperto en esto y no tengop muchos conocimientos sobre el tema, pero mi duda es el rootear no afecta en que pierda mi numero de telefono es decir qeu el numero asignado por la compañia "Iusacell" en mi caso se pierde ...???

    ResponderEliminar
  2. hola disculpa yo tengo la version 4.0.3 de android y suiguiendo los pasos que mencionaste por la version que tengo me dice que no lo puedo hacer tengo hboot 1.58 tienes los pasos para realizarlo con esta version

    ResponderEliminar
  3. oye no me deja le doy ejecutar al archivo revo... donde sale el cmd pero al momento que detecta el celular me dice mi modelo o vercion de android y mi hb sa que modo y me dice que no es soportado como ahi que?

    ResponderEliminar
  4. hola, tengo ese mismo problema de que dice que no esta soportado en la ventana negra y por lo tanto no se puede realizar, se podria hacer de alguna otra manera? gracias

    ResponderEliminar
  5. oye el mio es hboot 1.58 o algo asi no se puede rootear?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: