English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de mayo de 2012

Teclado físico en teléfonos Android, una nueva posibilidad.


Una patente
es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por el gobierno a un inventor, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de un invento. Al registrar una patente, el inventor puede poseer exclusividad de uso de su invento por un tiempo determinado, como pueden ser un par de años o décadas. De esta forma, se evita el plagio del invento y el inventor cuenta con la posibilidad de vender el derecho al uso de la patente. 
Actualmente, la gran mayoría de los smartphones no cuentan con teclado físico a excepción de los botones de volumen, el de encendido y uno que otro agregado. En lo personal yo me llevo muy bien con mi pantalla táctil, sin embargo, hay ocasiones en donde tengo que escribir mucho y la verdad es que, en lo personal, creo que es mas cómoda la escritura a través del teclado qwerty que el de la pantalla touch.

La escasez de un teclado físico en los mejores smartphones ha sido una de las razones por las que muchos usuarios han descartado Android, los usuarios de BlackBerry como ejemplo. Creo que Google ya se ha dado cuenta de esto y lo ha demostrado. 

En Patent Bold, la oficina de patentes de nuestros hermanos americanos, se ha comentado que Google solicitó un nuevo sistema de deslizado para teclados “ocultos” de teléfonos móviles.

Este diseño ha sido realizado, según parece, por Andy Rubin, así que todo apunta a que puede ser prioritario a corto o medio plazo. Comentan en patentbolt que este sistema no sería capaz únicamente de albergar un teclado físico al uso, sino que podría dar otras posibilidades como otros botones, un ratón o trackball.

A continuación las imágenes:





Como ven, parece que Google se esta esforzando por mantener a sus usuarios contentos y por abarcar cada vez mas el mercado de los smartphones. Hay que estar pendientes de nuevas noticias. Sin duda es un gran paso de Android y que nos beneficiará a todos.

¿Tu que opinas? ¿Crees que valga la pena arriesgarse? ¿Crees esto una perdida de tiempo?

Comentarios...

  1. Completamente a favor de esto. Soy el feliz propietario de un Xperia Mini Pro, lo adquirí hace un mes y la razón principal por la que elegí este modelo fue, en efecto, el contar con un teclado QWERTY físico.
    Debo reconocer que soy muy torpe al escribir en teclados en pantalla, mis dedos son muy grandes y es en verdad cansado. Espero que los futuros terminales equipados con Android de gama alta cuenten con un teclado físico.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: