English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S3. Diseñado para humanos, inspirado en la naturaleza. [Review]


Después de una larga espera para poder conocer el tercer equipo de la franquicia de Samsung, Galaxy S, hoy contamos ya con las características y especificaciones de este equipo. Se espera que este sea el mejor teléfono con sistema operativo Android y con lo que vimos en su presentación, lleva todas las de ganar. Sin mas que decir, aquí les dejo las características del Hardware:


  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz.
  • 1 GB de RAM.
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde).
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD (1080p) a 60 FPS.
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p).
  • Pantalla de 4,8 pulgadadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720.
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB).
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC.
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalambrica.
  • LED de notificaciones multicolor.
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB.
  • 136.6 x 70.6 x 8.6mm  y 133 gramos.
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice.
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox.
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz.
  • GPS con satélites rusos y americanos.
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscopio.

Para empezar, hay que destacar que el equipo cuenta con una asombrosa pantalla multitouch capacitiva HD SuperAMOLED (Pentile) de 4.8 pulgadas con una resolucion de 720x1280 con una densidad de 306ppi. Afortunadamente, Samsung ha decidido proteger a este equipo con la tecnología Gorilla Glass. Otra novedad en cuanto a la pantalla, es que se ha reducido el espacio entre esta y el marco para poder introducir esta gran pantalla en el equipo sin aumentar mucho el tamaño

Hablando del procesador, es uno de los mas potentes actualmente en el mercado. El Exynos 4 Quad de cuádruple núcleo cuenta con tecnología de 32 nanómetros y alcanza velocidades de 1.4GHz. Esta acompañado del GPU Mali 400 y 1GB de memoria RAM.

El plus de este equipo se encuentra en su software, en el que Samsung ha trabajado arduamente y lo pódemos notar en sus resultados. Sin duda ha creado una interfaz de Android mucho mas sencilla e intuitiva.

La cámara del Samsung Galaxy S3 quiere marcar diferencias. Además del mágico modo que escoge la mejor fotos de todas las que hemos tomado seguidas, habrá función de toma de instantáneas mientras grabamos vídeo, así como una ráfaga de hasta 3.3 fotos por segundo.
La velocidad de funcionamiento de la cámara alcanza alcanza ya a las compactas, y la toma de fotografías promete ser instantánea desde el momento en que pulsamos.

El Samsung Galaxy S3 llega al mercado con Android 4.0 pero muy mejorado con las novedades en servicios y aplicaciones que ha mostrado Samsung bajo la capa denominada TouchWiz Nature UX.


S-Voice es el nuevo asistente por voz de Samsung para nuestro S3, es asombroso. Podemos hablarle al teléfono para que haga lo que queramos sin necesidad de tocar la pantalla. Podemos desbloquear la pantalla e iniciar la música solo con decir un par de palabras preestablecidas. Por ejemplo, podemos decirle silenciate a nuestro S3 cuando suene la alarma y volverá a sonar a los 5 minutos, sin necesidad de levantarse y coger el móvil. Tiene una gran disponibilidad de idiomas, entre ellos el español latino.

Otra característica es la posibilidad de transferir archivos vía NFC y Wi-Fi Direct. Pensaréis que esto no es nada nuevo pero lo interesante es que dependiendo del tamaño del archivo, el terminal usará automáticamente NFC o Wi-Fi Direct. Por ejemplo, para transferir un video en HD tendrá que recurrir a Wi-Fi Direct mientras que para una simple imagen usará NFC.



También cabe destacar la función Smart Stay que comprobará periódicamente si seguimos mirando nuestro terminal y como, de forma que si nos quedamos dormidos, se apagará la pantalla, mientras que si seguimos mirando, la pantalla no se apagará nunca. Muy útil para cuando estamos leyendo algún libro, de esta forma el bloqueo no nos interrumpirá la lectura inesperadamente.

Así mismo, han añadido multitud de funciones que hará compartir fotos con nuestros contactos algo mucho más sencillos. Esto se denomina All Share y es potenciada gracias a All Share Cast, que hará más sencillo disponer del contenido multimedia de nuestro móvil en cualquier otro dispositivo del hogar.

Por último, las dos características más destacables del Galaxy S3 son la unión con Dropbox para ofrecer 50 GB de almacenamiento y la exclusividad de la aplicación Flipboard para Android, que estará disponible primero para el Galaxy S3 y un tiempo más tarde para el resto.

Después de esta revisión a todo su hardware y software, puedo decir que Samsung ha sabido llegarle a la competencia con este equipo. Un potente smartphone con un gran numero de características únicas por explotar. En cuanto a su precio, aun no se sabe pero se espera que ronde los 700 euros, habrá que ir ahorrando desde ahora. 

¿Tu que opinas? ¿Ha cumplido tus expectativas? ¿Esperabas mas del Samsung Galaxy S3?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: