English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de mayo de 2012

Root para Samsung Galaxy Pro (B7510) desde el equipo con la aplicacion Gingerbreak.



Para todos los poseedores de un Samsung Galaxy Pro, les dejo este mini tutorial para poder tener acceso root de una manera muy sencilla a través de la aplicacion Gingerbreak. Afortunadamente ustedes no tienen que hacer uso de programas en una computadora para poder lograrlo, como ya lo dije, solo con una aplicacion desde su smartphone.

Antes de empezar, y como lo hago en todos los tutoriales, dejo muy en claro lo siguiente:


FuturisticTecno no se hace responsable por cualquier daño que pudiera ocurrir en su equipo, como ya lo dije en el post acerca del rooteo, es un proceso delicado y se hace bajo la responsabilidad del usuario. Te recomiendo antes de empezar, que leas el articulo "Root. Definición, ventajas y desventajas. Al final, es tu decisión."

Primeramente descargamos la aplicacion: GingerBreak-v1.20.apk

Pasamos la aplicacion a la memoria SD de nuestro teléfono en la ubicación que creamos con mas fácil acceso.

Con la SD ya instalada en el teléfono, navegamos en nuestra memoria SD a traves de algun explorador de ficheros como ES Explorador de Archivos o algún similar (Los puedes encontrar gratis en Google Play) y buscamos la aplicacion Gingerbreak.

Una vez que la encontremos, damos clic en ella y empezamos a instalarla.

Hecho esto, nos dirigimos al menu de aplicaciones y abrimos la aplicacion.

Al entrar nos aparecera un mensaje informando los requisitos de rooteo, que son: Tener insertada la memoria SD (Te sugiero que antes de hacer el rooteo hagas un respaldo de la informacion para prevenir cualquier accidente) y poner el Galaxy Pro en modo Depuración USB (Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo y luego activas la casilla Depuración USB).


Presionamos OK y estaremos frente al menú principal, en el menú de opciones nos aparece la opcion de Root Device, solo precionamos y el proceso de rooteo comenzara.

El telefono se reiniciará y al encender contaremos con una nueva aplicacion llamada Superusuario que indicara que ya contamos con el acceso Root. 

A que fue sencillo! Cabe aclarar que aunque la aplicacion es compatible con Gingerbread, tambien muchos la han usado con Froyo y han tenido exito, no esta de mas probar. Felicidades por tu acceso Root, puedes empezar a probar aquellas aplicaciones que querias usar y no podias, puedes instalar la ROM que quieras o puedes hacer lo que se te antoje, ahora tienes todos los privilegios, se consciente y usalos bajo tu responsabilidad.



Comentarios...

  1. hola acabo de hacer todos los pasos y creo que me ha funcionado, yo se ha reiniciado el equipo y me salio el icono de super usuario, el único inconveniente es que el icono de GingerBreak-v1.20.apk que descarge en el primer paso no ha desaparecido y ademas su imagen es como de un archivo de androi, no se si ya puedo borrarla o no ? o si aun es útil para mi teléfono .. espero respuesta por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien no me a desaparecido eso de gingerbreak. En el menu parese q es un archivo la vdd me molesta verlo alli y que alguien de accidente entre y lle mueva y ahora si mi celular quede incervible. "Carlos velazquez" cuentame como te fue con tu galaxy pro para yo tambien contarte que tal me va apenas tengo unas horas de aver hecho el root espero no tener inconvenientes ahora no se que aserle a mi cel.... jajajaja bueno te dejo mi correo para q me busque en faceboock :) laura_yoko06@hotmail.com

      Eliminar
  2. disculpa amigo hice este root en el mismo cel con android froyo, lo que queria era pasar el facebook a la tarjeta de memoria, me salio el icono de superusuario pero ni asi puedo pasar el face sabras de casualidad como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo la forma es descargandote link2sd de googleplay te aconsejo que entre de una pc a la pagina de google play asocies tu cuenta y descargues todo mucho mas rapido desde ahi :) saludos

      Eliminar
  3. Hola que tal yo hice este proceso y todo perfecto, pase las aplicaciones con link2go a la SD, solo que ahora las aplicaciones root no me funcionan como si el telefono no estubiera rooteado pero sigo teniendo el superuser ¿que puede estar pasando??

    ResponderEliminar
  4. Hermano, yo inicio la aplicación y el proceso de rooteo y nunca termina, no finaliza, no se reinicia, no hace nada, si dejo que el cel se bloquee dice que la aplicación ha tenido un cierre inesperado, si lo mantengo para que no se bloquee entonces nunca termina... qué pasará? mi versión android es 2.2.2, he leído algo sobre actualizar el firmware pero ni idea de cómo hacerlo... puedes ayudarmer a resolver este inconveniente??? de antemano gracias...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ._. dice GINGER=GINGERBREAD 2.3!!! necesitas actualizarlo compañero ;D

      Eliminar
  5. hola donde consigo roms para este telefono?

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo el mismo problema que el anónimo del 8 de enero. Iba bien y cuando inicié el proceso de rootear nunca más finalizaba y cuando se me bloqueaba el celular y lo desbloqueaba todo se había salido, y me dejaba en el menú principal. Hice todo según los pasos explicados, ¿alguien sabe cuál puede ser el problema? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. disculpa yo ya hice el root me apartese el icono de super usuario la abro pero no rtengo acceso al tel..

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede explicar por que a mi solo se me queda esperando para reiniciar y nunca lo hace. Que hago mal?

    ResponderEliminar
  9. Tengo el mismo problema que anónimo 9... pero mi android es 2.3. Si dejo que el teléfono se bloquee me dice que la aplicación se interrumpió pero si hago que no se bloquee no termina mas.. alguien tiene alguna solución?

    ResponderEliminar
  10. Alguien me puede por favor colaborar, he hecho todos los pasos mencionados pero se queda en el mensaje:
    Rooting...
    Running exploit...
    This may take a few minutes!
    Device will reboot on success!

    de ahi no pasa, se queda ahi, mi version de android es la 2.3.6

    Por favor me colaboran

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo que anonimo 8, anonimo 9, ashee y edinson AYUDAAA!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya lo instalé y todo pero necesito saber como usarlo? :$ Para poder quitar las aplicaciones de fábrica que trae el movil.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias funciono muy bien y es muy rapido de hacer

    ResponderEliminar
  14. hola. ya hice el proceso de root, y segui las instrucciones y salio perfecto. gracias

    ahora mi problema es el siguiente, necesito flashearlo, o hacerle algo, para que no se reinicie solo porque esta dale que dale a reiniciarse, quiero saber si me puedes sugerir algo para esto. ya probe en samsung y dice que tengo el frimare actualizado, pero quiero hacer util nuevamente mi cel.... te agradezco mucho

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: