English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de abril de 2012

Como elegir una buena ROM.



Muchos usuarios root de Android se han de hacer esta pregunta. Una vez que tienen el acceso root, lo primero que les interesa a la mayoría es instalar una ROM cocinada. Muchos son también los que se llevan la sorpresa de tener tantas ROMs a disposición que no saben cual elegir. Según mi experiencia en este campo, puedo darte un par de consejos.


Para empezar, lo que debes tomar en cuenta es: ¿Que es lo que buscas?


Muchos podrán decir que xxxxx ROM es lo mejor, pero si no es lo que estas buscando, no terminaras satisfecho.

La mayoría buscamos un equilibrio entre:

  • Actualizaciones recientes (Froyo->Gingerbread->Ice Cream Sandwich).
  • Buen rendimiento de batería (Mínimo 1 día a uso normal).
  • Un diseño estético (Esto dependerá de cada usuario).
  • Potencia (No queremos que se trabe o que vaya lento)
  • Estabilidad (Odiamos los pantallasos y reinicios)

Tomando en cuenta estos puntos, vamos a ver un par de detalles.

En cuanto a las actualizaciones, hay que ser un poco realistas. Es demasiado pedir una ROM Ice Cream Sandwich para un equipo que en el cual la versión oficial se ha quedado en Froyo. Un cocinero necesita los controladores de los dispositivos para poder crear una ROM, estos controladores los proporciona la compañía en la su Stock ROM (ROM Oficial).

Hablando de rendimiento, hay ROMs que se chupan la batería en 8 horas e incluso menos con un uso normal y otras que duran hasta 2 días sin necesidad de cargarse. 

En cuanto al diseño, aquí depende de los gustos de cada usuario. Muchos prefieren algo minimalista y algunos mas cosas mas producidas y con efectos. Tendrás que ver las capturas de pantalla de las ROMs para saber si te agrada.

Si queremos mas potencia, tendremos que sacrificar batería, esta es una de las razones de la diferencia de rendimiento de batería de una ROM a otra. Esto se debe a que para poder que el equipo trabaje mas rápido, el procesador debe trabajar mas rápido; por ende, entre mas rápido trabaje el procesador, lógicamente consumirá mas batería.

La estabilidad depende de la habilidad del cocinero. Los cocineros son programadores, entre mejor sea este, mas hábil será a la hora de encontrar solución a los errores de sistema que se presenten cuando cocine (programe) la ROM. Entre los posibles errores están los congelamientos, los reinicios, los cierres forzosos de aplicaciones, etc.

Todo esto lo puedes investigar en los foros en los mismos que puedes conseguir las ROMs. Trata de leer los comentarios y ver las opiniones de los usuarios. En mi opinion, estos son los puntos mas importantes a tomar en cuenta.


Por ultimo, te dejo una explicación de los nombres clave que muestran el estado actual de las ROMs.

  • RC = Release Candidate: Una versión candidata a definitiva, candidata a versión final o candidata para el lanzamiento. Comprende un producto final, preparado para publicarse como versión definitiva a menos que aparezcan errores que lo impidan.
  • Beta: Es una versión  que no esta terminada y no es muy estable aun. Se da a conocer a un publico denominado Beta Tester que se encargan de probarla y así hacer un reporte sobre los problemas encontrados, en este puede participar un publico general.
  • Alpha/Alfa: Su definición es la misma que beta, la diferencia es que los Beta Tester son usuarios específicos, o privados.
  • Nightly: Este es usado mas que nada por Cyanogen, quiere decir “Nocturna“, se puede considerar una beta la diferencia es que tiene actualizaciones nocturnas todos los días, para arreglar los bugs (errores) encontraros, esto es solo soportado por versiones oficiales de Cyanogen, las mismas son automáticas.
Si tienes algo que agregar, como siempre, puedes hacerlo en los comentarios.


Comentarios...

  1. soy novato en esto y necesito ayuda con mi optimus black eres lo mejor que he encontrado

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿es posible colocar la rom cyanogenmod 7.1 para el xperia r800a cuando la rom es para el xperia r800i? ¿no existe rom para el r800a? Muchas gracias, excelente Blog.

    ResponderEliminar
  3. oye que rom me recomiendas para mi lg p970? por favor responde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiento la IZS ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540860 ) o la Zeus ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489561 ).

      Eliminar
  4. oye nesecito tu ayuda una buena rom para mi galaxy ace 5830m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te pases por este foro: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=727

      Lee las entradas con el prefijo [ROM] al empezar y lee los comentarios para darte una idea de las características de la ROM, solo así podrás dar con una que se adecue a tus necesidades.

      Eliminar
  5. Hola me gustaria saber que sucedio con mi samsung galaxy ace, ya que las aplicaciones de skype y messenger de facebook se desconfiguraron además que despues dejo inutil la tarjeta micro sd (perdiendo fotos), en tal razón ayudame con un tutorial sencillo para correr un antivirus del pc y rootearlo conforme tus explicaciones para mejorar las condiciones del telefono.
    Gracias, saludos desde Ecuador...

    ResponderEliminar
  6. hola tengo un cel modelo huwei modelo c8860v con version 2.3.6 se puede actualizar a 4.0 cual seria la que me recomiendas nesecito de tu ayuda en todo para mejorar el rendimiento de mi cel

    ResponderEliminar
  7. Hola que rom puedes recomendarme para mi iron rock xt626? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola yo coincido contigo, tengo mucha diversidad de rom y nose cual , eh probado las roms oficiales pero con root, las slim kat y las cyanogemod, cual me recomedaria para mi lg l5?

    ResponderEliminar
  9. hola soy novato pero ya rootie mi alcatel d3 como condigo las roms

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo un problema, instale una rom kitkat creo que se llama 4.4.4 a un moto g. todo funciona bien pero no entra a la conexión de datos.
    ya he configurado la red de manera manual y automática los vpn pero no me funciona, ningún tutorial me ha servido para esto. estoy en Colombia...te pido una ayudita con el tema...¿será un problema de compatibilidad?
    gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: