English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de abril de 2012

Batería en smartphones, funcionamiento. [Aspectos mas importantes al elegir un Smartphone]



Se le llama Batería al equipo que almacena electricidad usando procedimientos electroquímicos y que después la regresa casi completamente, repitiendo el procedimiento hasta que es terminada su vida útil. De cierto modo, se trata de un generador, solo que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente en el proceso de carga.

El principio de funcionamiento de un acumulador está basado esencialmente en un proceso reversible llamado reducción-oxidación (también conocida como redox), un proceso en el cual uno de los componentes se oxida (pierde electrones) y el otro se reduce (gana electrones); es decir, un proceso cuyos componentes no resulten consumidos ni se pierdan, sino que meramente cambian su estado de oxidación y, que a su vez pueden retornar a su estado original en las circunstancias adecuadas. Estas circunstancias son, en el caso de los acumuladores, el cierre del circuito externo, durante el proceso de descarga, y la aplicación de una corriente, igualmente externa, durante la carga. 

Las baterías de Li-ion (iones de litio) utilizan un ánodo de grafito y un cátodo de óxido de cobalto, trifilina (LiFePO4) u óxido de manganeso. Su desarrollo es más reciente, y permite llegar a altas densidades de capacidad. No admiten descargas, y sufren mucho cuando éstas suceden por lo que suelen llevar acoplada circuitería adicional para conocer el estado de la batería, y evitar así tanto la carga excesiva, como la descarga completa. Apenas sufren el efecto memoria (que la batería se dañe cuando no se carga a tope) y pueden cargarse sin necesidad de estar descargadas completamente, sin reducción de su vida útil. Las baterías de Li-ion cuentan con una vida útil de 4000 cargas.

En las baterías es normal el uso del mAh (miliamperio hora), esto indica la máxima carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. A más carga eléctrica almacenada, más tiempo tardará en descargarse. Los smartphones actuales de gama alta trabajan con una batería con 1800 mAh como mínimo, con la que pueden duran un día entero e incluso dos con poco uso. 

Si recordamos de 5 a 7 años atrás, los teléfonos celulares nos podían aguantar 1 semana con una batería de 1000 mAh, sin embargo, los teléfonos solo eran usados para llamadas y mensajes de texto.
Hoy en la actualidad, los teléfono cuentan con pantallas de 4", procesadores arriba de 1GHz, 3G, música, vídeo, aplicaciones, juegos... No esperemos que nuestros smartphones sigan teniendo la misma autonomía que antes cuando ahora son usados casi como computadoras portátiles.


El mercado sigue pidiendo teléfonos cada vez mas delgados y estéticos, por lo que se ha sacrificado la batería, que es uno de los componentes mas grandes. Actualmente, existen mas modelos que nos brindan la posibilidad de ganar mas capacidad de batería a cambio de unos cuantos milímetros extras de grosor.

Tu que opinas, ¿estas dispuesto a sacrificar grosor por mas capacidad de batería o prefieres un smartphone delgado?


Fuentes: www.wikipedia.com

Comentarios...

  1. Es difícil decidir si estamos dispuestos a sacrificar esto para ganar aquello...posiblemente en un futuro muy cercano se desarrollen baterías mucho mas eficientes, sin embargo, hay que tener en cuenta el impacto ecológico que esto implicaría.
    Personalmente, aun cuando soy un arduo fan de Android, y por lo tanto de los terminales mas modernos, opté por comprar una batería y un cargadores adicionales a los que venían incluidos. Esto me permite tener un respaldo de energía, en caso de cualquier emergencia. Soy un usuario intensivo de mi smartphone, hay veces que tengo que cargarlo en su totalidad dos veces al día, y estas simples medidas me han ayudado a no quedarme sin energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar que los fabricantes se preocupen por fabricar baterías mas delgadas y con mas autonomía, que parece que por el momento lo están dejando de lado...

      Eliminar
  2. Creo que estaría dispuesto a sacrificar un poco más de grosor por batería, al final eso es lo que le da vida al teléfono ¿no? la delgadez lo hace "más estético" pero al final es muy fastidioso tener un movil que se descargue cada 8 horas, en una emergencia y sin beteria... eso sería muy malo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación. Y sí,los teléfonos de antes no se usaban igual que los de hoy en día y por eso es que nos sorprendemos cuando vemos que se ha descargado el celular tan prontamente. Por otro lado también están los que ponen a funcionar el teléfono inteligente con todo a tope: widgets, accesos directos, red 3G, Bluetooth, GPS, juegan, escuchan música, miran esto lo otro y luego se quejan que no les alcanza la batería.

    ResponderEliminar
  4. Hoy por hoy los terminales tienen,hasta 4 núcleos y pantallas de 5". Lo raro es que no tengamos que cargar con un generador Tesla o en su defecto algún artilugio " marca Acme." Los mismos fabricantes claudicaran en detrimento de la estética.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: