English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de abril de 2012

Audífonos, todo lo que debes saber.


"La música es una transposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza." Claude Debussy (compositor francés:1862-1918) .

Un equipo de investigadores de las Universidades Teconológica Chalmers en Suecia y de Londres, encontró que escuchar música con audífonos genera emociones positivas que provocan que nuestro espacio personal se reduzca. Esto resulta beneficioso, sobre todo en el transporte público ya que ayuda a reducir los niveles de estrés que genera la invasión de ese espacio.


Sin duda, la gran mayoría de usuarios de smartphones hacemos uso de este como reproductor Mp3 portátil. A veces gastamos cantidades enormes de dinero por nuestros preciados tesoros y sentimos que no nos dan rendimiento en cuanto a sonido. Muchas veces, esto no tiene que ver en si con el equipo, si no con los audífonos que utilizamos, a veces usamos unos de mala calidad o unos que no son adecuados al rendimiento del equipo. Si ya invertimos en un buen teléfono, no esta de mas estirar un poco el presupuesto y comprar un buen par de auriculares que nos hará mejorar nuestra experiencia como fanáticos de la música.

Existen diferentes tipos de audífonos móviles que se distinguen por su modo de inserción al oído y según esto, se adecuan a diferentes necesidades.

Los primeros son los De botón, esos que normalmente vienen en la compra de tu equipo. Son adecuados para ir por la calle o en el transporte publico debido a que presentan una calidad aceptable de audio y tienen bajo aislamiento del sonido exterior, por lo que puedes estar atento a lo que ocurre a tu alrededor para poder evitar algún accidente.

Los segundos son los llamados In-Ear (intra-auriculares). Son de gran calidad y presentan el mayor aislamiento de sonido exterior. Se introducen en el canal auditivo y nos proporcionan los bajos mas profundos. Debido a tener este gran aislamiento, se recomienda usarlos para viajes largos o en entornos en donde no sea necesaria tu atención. Si andarás en la calle con ellos, deberías usar solo uno para estar al tanto del exterior.

Por ultimo, están los Supra-Aurales, que presionan el pabellón auditivo, lo que puede causar cierta molestia en su uso intensivo. Actualmente se encuentran de moda al ser tan visibles, ademas, presentan una excelente calidad de audio y aislamiento. En tiempos de calor, suelen también ser incómodos, ya que calientan la zona auditiva. Este tipo de audífonos son recomendados para espacios en donde no se tenga tanta actividad física ni se requiera demasiada atención debido a su gran aislamiento del ruido exterior.

Dependiendo el uso que quieras darles, serán los audífonos que deberás comprar.

De marcas, esta de mas hablar, es obvio que una mejor marca nos dará una mejor calidad de audio. Este trabajo sera tuyo, investigar que marca se adecua mas a ti, podrás elegir entre estética y buen precio. Es recomendable no andar gastando mas de $1,000MX es unos audífonos que andarás trayendo de acá para allá. Vete por marcas especializadas en este campo, evitando marcas famosas que se preocupan mas por vender que por la verdadera calidad de audio.

A la hora de comprar los audífonos, tenemos que estar al tanto de la impedancia (ohms), si los audífonos necesitan mas potencia de la que nuestro equipo puede dar, no podremos disfrutarlos por completo o tendremos que adquirir algún amplificador portátil. Se recomiendan potencias entre 24 y 36 ohms.

En cuanto a las frecuencias, se debe cubrir el espectro audible, que es desde 20Hz hasta 20,000Hz. Si es mas amplio que eso, casi ni se notara la diferencia. Sin embargo, si es menos y cuentas con un buen oído, no quedarás satisfecho.


Hay ciertas pruebas que puedes realizar en las tiendas a la hora de elegir tus auriculares. Te las presento a continuación:

-Para empezar, debes probar el rango dinámico que manejan. Los tonos altos y medios son fáciles de alcanzar, sin embargo, los bajos profundos pueden presentar un reto para las compañías. Trata de escuchar alguna canción que presente este tipo de bajéo y prueba si estas contento con el resultado.

-La segunda prueba es usar los audífonos sin música para identificar el aislamiento exterior que proporcionan, la eficacia aquí dependerá de lo que estés buscando.

-Puedes también probar la comodidad de estos. Pontelos y prueba presionándolos frecuentemente para ver si te incomodan o lastiman. No dudes en estar con ellos un rato por la tienda, es una compra que vale la pena.

-La ultima prueba que puedes hacer es escuchar tu canción favorita y ver si te satisface, al fin y al cabo, los audífonos son para ti y para escuchar TU música.


Espero que toda esta información les sea de utilidad a la hora de decidirse por su compra o por lo menos para estar informados al respecto, nunca sabes cuando esta información te pueda ser de utilidad. Si cuentas con algún consejo extra, puedes contarlo en los comentarios.



Comentarios...

  1. EXCELENTE TU APORTE CON ESTA REVISIÓN DE AUDÍFONOS MUY MUY INTERESANTE SOLO PARA PARTICIPAR YO USO LOS IN EAR LO CUAL ME ES BASTANTE EFICAZ Y ÚTIL PARA NO OÍR LOS LLANTOS DE NIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo los prefiero por su escaso tamaño y reducción del ruido exterior :)

      Eliminar
  2. Wow - a very content packed blog.Nice lens with some very useful info

    ResponderEliminar
  3. Your blog is looking very nice with these Audifonos. Audifonos

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte. Amigo dame un consejo: tengo unos semj-551 de pioneer y los escucho con un smartphone xperia. Uso cómo reproductor un programa llamado poweramp. Si compro unos hdj 1500 mejora aún más la calidad auditiva o solo estaría gustando dinero en vano?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: