English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de octubre de 2012

Zona Wi-Fi Portatil, usa tu Android como Router para compartir tu plan de datos.


En esta ocasión vengo a hablarles de una herramienta con la que contamos en nuestros dispositivos que algunos ni siquiera toman en cuenta y que puede llegar a ser muy útil.

Pueden encontrarla en sus dispositivos como Zona Wi-Fi, TetheringMódem Wi-Fi o alguna variante. Sirve para convertir nuestro equipo en un Router portátil con el que podremos compartir los datos de nuestro plan contratado a algún otro dispositivo que cuente con conexión Wi-Fi.

En mi caso, lo he usado algunas ocasiones en las cuales mi conexión por cable ha sufrido fallas o en ocasiones en las que algún amigo que no tiene contratado plan de datos ha requerido conexión a internet.

No esta de mas que sepas, así, cuando se presente la ocasión, sepas que hacer.


Para activar la opción vamos a hacer lo siguiente:

  1. Vamos a Ajustes > Conexiones Inalambrica > Buscamos alguno de los términos antes mencionados (Zona Wi-Fi, TetheringMódem Wi-Fi o alguna variante) y damos clic.
  2. Aparecerá una casilla con la cual podremos activar la opcion de Zona Wi-Fi portátil (En mi caso).
  3. Les recomiendo que antes de activarla, entren al menú de configuración para seleccionar una contraseña (Así evitaremos que alguien se cuelgue de la red y nos consuma los datos).
  4. Una vez seleccionada la contraseña, procedemos a activar la casilla y la red se creará automáticamente.

Recomendaciones:

  • Usar esta opción solo en periodos cortos, de lo contrario, mantener el teléfono cargando ya que consume mucha batería.
  • No ver vídeos o descargar archivos mediante esta Red a menos de tener un plan de datos ilimitados, de lo contrario te excederás del contrato.

Advertencia:

  • Esta opcion solo esta disponible en dispositivos con Froyo 2.2 o superior.
  • Verificar antes que su operadora no genere cargos extras por hacerlo.
  • Si al querer activar la casilla los redirecciona a alguna pagina de internet o simplemente la casilla no esta disponible para selección, significa que su operadora ha bloqueado la herramienta por fines comerciales.


Comentarios...

  1. Me aparese que no tengo acceso a internet

    ResponderEliminar
  2. en mi tablet se queda en "activando" y nunca se activa

    ResponderEliminar
  3. yo la active todo bien....pero no puedo navegar desde mi tablet me dice q no tengo acceso a internet pero aparece si lo busco desde un celular...

    ResponderEliminar
  4. Si yo comparto mi Internet mediante zona wifi, Hay algún método para ver y copiar archivos de los dispositivos que se conectan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es, si se puede yo lo hago con Mi tablet y mi Laptop, copio archivos de mi computadora a mi tablet rapidamente ¡¡ Mucho mas rapido que por bluetooth

      Eliminar
  5. con este método ¿se pueden conectar 4 equipos para jugar en LAN?

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: