English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de febrero de 2012

Nvidia Tegra 3, el super procesador móvil de cuatro núcleos.



NVidia es una empresa que se especializa en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. NVIDIA Tegra es un system on a chip para dispositivos móviles como smartphones, tablets, asistentes digitales personales, dispositivos móviles y de Internet. Tegra integra la arquitectura de   procesadores ARM, GPU, northbridge, southbridge, y controlador de memoria en un solo paquete. 



La serie enfatiza el consumo de baja potencia y alto rendimiento para la reproducción de audio y vídeo.
 El primer super procesador móvil del mundo, el procesador de núcleo cuádruple NVIDIA Tegra 3, brinda un rendimiento sin precedentes en una amplia gama de dispositivos móviles. Capacidad extrema de lidiar con múltiples tareas. La mejor experiencia en la Web, con hasta el doble de rapidez en la navegación y Flash acelerada por hardware. Juegos con calidad de consola gracias a una GPU NVIDIA GeForce integrada, con consumo ultrabajo de energía (ULP). Capacidades de vídeo en alta definición como nunca se han visto en los procesadores móviles. 

El fabricante de Procesadores gráficos y SoCs para dispositivos móviles, NVIDIA, ha anunciado un cambio curioso dentro de su línea de chips Tegra. Añade un pequeño núcleo de bajo consumo a la unidad central para que se encargue de las tareas más sencillas, para reducir el consumo energético del conjunto. A partir de hoy el quinto núcleo de Tegra 3 se denominará oficialmente 4-PLUS-1 quad-core architecture, y será una marca registrada para protegerse del asalto de la competencia.


El SoC con procesador integrando núcleos principales de gran rendimiento incorpora también un núcleo extra, de especificaciones inferiores y consumo muy reducido utilizándolo de manera automática para los procesos secundarios y aplicaciones durmientes mientras los núcleos principales se mantienen en un estado durmiente, de modo que se maximiza la autonomía de la batería.




INNOVACIONES CLAVES



La primer CPU móvil del mundo con núcleo cuádruple para obtener más rapidez en la navegación en la Web y tiempos de respuesta acelerados. La ARM Cortex-A9 integrada es la primera CPU móvil que se ejecuta sin estar funcionando para brindar un procesamiento más eficiente y, en consecuencia, una mejor experiencia general.
GPU GeForce con consumo ultrabajo de energía (ULP) diseñada para las aplicaciones con bajo consumo de energía. La GPU GeForce ULP proporciona una capacidad de juego en 3D móvil excepcional y una interfaz de usuario en 3D visualmente envolvente y con alta capacidad de respuesta.
Procesador para reproducción de vídeo de 1080p que permite ver en una HDTV las películas en alta definición almacenadas en un dispositivo móvil, sin sacrificar la duración de la batería.




No esperes tener en las tiendas smartphones con Tegra 3 hasta por lo meno segunda mitad de 2012, pero tendremos que esperar menos para las tablets con Tegra 3, que en teoría llegarán en el segundo trimestre de 2012.







Fuentes:  http://gizmologia.com
www.wikipedia.com 

Comentarios...

  1. Sin duda LG sigue avanzando y esto es algo que se ve prometedor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad si, estos nuevos smartphones son cada vez mas similares a computadoras portátiles.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: