English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2012

Aplicaciones para medir velocidad de la conexión de datos.


Si pensamos en algunos años atrás, nunca nos imaginamos que podríamos contar con Internet en nuestro móvil, mucho menos que podríamos alcanzar las velocidades que están disponibles en la actualidad. Sin embargo, muchas veces esto no es así, en ocasiones llegamos a frustrarnos por la lentitud de nuestro servicio de datos.

Esto depende de múltiples factores como la compañía telefónica, la zona en que nos encontramos, la cobertura que tengamos en nuestro móvil e incluso del plan de datos que tengamos contratado.

Para nuestros Android existen múltiples aplicaciones para detectar la velocidad de conexión, aquí te presento algunas:


Test de Velocidad


Test de Velocidad nos permitirá medir la velocidad, la latencia y otros parámetros de nuestra conexión a Internet desde nuestro Android, ya sea de nuestra red de datos (3G) o de nuestra red inalámbrica (Wifi). La interfaz es muy sencilla e intuitiva y en unos pocos segundos podremos saber la velocidad de subida y bajada, la latencia de nuestra red y otros datos, así de simple. Las funciones principales de Test de velocidad son:
  • Medir la velocidad de bajada y subida. 
  • Determinar la latencia de red. 
  • Almacena un histórico de resultados, pudiendo consultar las últimas mediciones. 
  • Compartir el resultado a través del correo electrónico o Twitter. 
  • Geolocalizar la medición, de forma que sabremos el resultado exacto para una determinada zona
Test de Velocidad está disponible de forma gratuita en Google Play y requiere de Android 1.5+ para funcionar, aunque los creadores de la aplicación recomiendan su uso bajo Android 2.1+ para una mejor experiencia de usuario.



Speedtest.net Mobile



Speedtest.net Mobile es otro buen medidor de la velocidad de conexión de nuestro Android, ofreciéndonos resultados de la velocidad de bajada, de subida y la latencia de nuestra conexión. En la misma aplicación podremos ver los resultados de los últimos tests realizados para poder comparar entre diferentes zonas o dias del mes en función del estado de nuestra tarifa plana de datos. Speedtest.net Mobile se encuentra de forma gratuita en Google Play y requiere de Android 1.6+ para funcionar. Sin duda, una muy buena aplicación para medir nuestra velocidad de conexión a internet.



Network Speed


Network Speed es una auténtica joya para aquellos que de verdad queramos monitorizar a fondo la velocidad de conexión a internet de nuestro Android. Con esta aplicación se nos “instalará” una pestaña en la barra de notificaciones que nos informará en tiempo real de la velocidad de subida y la velocidad de bajada de nuestra conexión, pero no solo eso, sino que además, al pulsar sobre dicha pestaña, nos enseñara unas gráficas en el tiempo de las variaciones de la velocidad de internet, de modo que podremos saber cuando hemos tenido una conexión mala o donde hemos tenido la mejor conexión de datos. Según mi opinión, una aplicación excelente para saber en todo momento a que velocidad va nuestra conexión. Network Speed está disponible en el Google Play de forma gratuita y requiere de Android 1.5+ para funcionar. 

Con estas aplicaciones podrán comprobar de manera rápida y sencilla como anda su conexión de Internet.



Fuente: http://www.elandroidelibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: