English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de julio de 2012

Actualizar Xperia PRO (MK16i) a Ice Cream Sandwich [Tutorial].


Hoy les traigo una excelente noticia para todos los propietarios de un Xperia PRO, pueden actualizar a Ice Cream Sandwich! Les traigo un tutorial que he encontrado en el Blog de Giltesa en el cual se explica de manera clara el proceso.

Antes de empezar, y como lo hago en todos los tutoriales, dejo muy en claro lo siguiente:

FuturisticTecno no se hace responsable por cualquier daño que pudiera ocurrir en su equipo, como ya lo he dicho anteriormente, este tipo de modificaciones, son procesos delicados y se hacen bajo la responsabilidad del usuario.

Para actualizar el móvil a ICS tendremos que bajarnos lo siguiente:

Flashtool (Es el fichero que usaremos para flahsear la actualización en el móvil).
MK16i_4.1.B.0.431_Baltic (La actualización para los teléfonos modelo MK16i).

Este proceso borrara los datos. Además, si somos root lo perderemos. Podemos recuperarlo con esto.

Ahora podemos comenzar la actualización:

Instalamos el programa Flahstool que descargamos antes.

Tendremos que instalar los drivers de Android ADB, los ficheros de la instalacion los tendremos en "C:\Flashtool", ve a ese directorio y veras lo siguiente:



Ahora ves al directorio drivers, ejecuta Flashtool-drivers he instala los drivers ”Pro-Ray ADB Drivers” y “Flashmode Drivers“, durante la instalacion puede que se nos advierta sobre que los controladores no se seguros, los instalaremos de todas formas.




Listo, los drivers estan instalados.

En la carpeta firmwares veremos que ya hay uno, lo eliminamos y metemos dentro el que hemos descargado antes (MK16i_4.1.B.0.431_Baltic).

Abrimos el programa con el ejecutable FlashTool.exe o FlashTool64.exe dependiendo de la arquitectura de nuestro sistema operativo.

Ahora en el programa le damos al Rayo, después en la ventana que se nos abrirá pulsamos en Flashmode, en la siguiente ventana se nos mostrara los Firmwares disponibles, veremos como aparece el que copiamos antes nosotros dentro del directorio Firmwares.



Le damos a aceptar e inmediatamente después se nos pedirá que con el móvil apagado, lo desconectemos, pulsemos la tecla Atrás y lo conectemos de nuevo al ordenador. El LED lateral se encenderá verde.

Al instante se pondrá el programa a flahsearnos el móvil:



Durante el proceso en la pantalla del móvil no aparecerá nada. 

Cuando termine y el flahseo llegue al 100% podremos desconectar el cable USB del móvil y encenderlo. 

El primer arranque tarda bastante.

Mientras arranca veremos que los logos y animaciones ya no son como los de antes y finalmente veremos el nuevo asistente y escritorio de Android 4.0.

LISTO! Ya cuentas con Ice Cream Sandwich instalado en tu Xperia PRO, felicidades!


Comentarios...

  1. Amigo Alex, he encontrado entre mis twitters el tuyo y lo he puesto a favoritos.
    Pues bien, me he suscrito, encuentro que puede ser interesante.
    Por otro lado me gustaría que me contestaras a lo que tot seguit te pongo:
    Tengo un Sony Ericsson Xperia arc S, y me gustaria saber si me sirve tu post de Xperia Pro, o debo hacerlo de otra manera. En principio cuando lo compre me dijeron que en 15 días me llegaria la actualizacion a ICS, craso error me lo crei, total que llevo 5 meses con el Honeycomb i cuando voy a la web para actualizar me dice que ya esta actualizado, pero nada. O sea que me engañaron como a un chino. En fin si sabes como lo podría actualizar. Los datos los tengo externamente backupeados.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno está tu post, lo hice en base a lo que mencionas, sin embargo faltan detallitos que complementé de otros blogs.. saludos..

    ResponderEliminar
  3. tengan cuidado en algunos xperia pro al hacer esto pierde la comunicasion con el SIM y pide ingresar el codigo PIN y aunque lo ingreses coreectamente no funciona lo cual nos obliga a regresar a la version de fabrica 2.3.4

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: