English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 16 de abril de 2013

Phablets, ¿El futuro de los Smartphones o un exceso? ¿Que opinas de ellos?


Un Phablet es un dispositivo que combina las capacidades de un smartphone con las de una tableta. Suelen ser llamados igualmente Tablefonos o Tabletófonos.
La principal característica es que su tamaño oscila entre las 5 y 7 pulgadas, mas grandes que un teléfono común y mas pequeños que un tablet. Algunos suelen contar con un lápiz óptico, aunque esto ya no es una característica indispensable.


Este tipo de equipos han sido orientados a personas que disfrutan de contenido multimedia en sus smartphones y algunos otros que tienen la necesidad de contar con pantallas grandes para una mejor lectura y navegación por paginas web.

Este post tendrá un enfoque un poco personal, tengo una extraña fascinación por estos dispositivos y me han entrado las ganas de compartir esta información con ustedes.

Hablaremos de los puntos característicos con los que cuentan este tipo de monstruos de la telefonía celular.


Mejor pantalla.

Este obviamente es el primer punto a alabar. Podremos contar con pantallas mas grandes que nos facilitarán el trabajo a la hora de escribir, dibujar, ver vídeos, leer, etc... Yo lo veo útil por donde lo vea.
Aquí hay que hacer una pequeña aclaración ya que una pantalla mas grande no significa mayor resolución  La diferencia entre una pantalla de 5 pulgadas con resolución 480p y una con 1080p es colosal.


Mas batería, mas autonomía.

Este es uno de los principales e indiscutibles puntos que puedo comentarles. Al contar con un mayor tamaño que un smartphone promedio, los fabricantes tienen la posibilidad de insertar baterías mas grandes en ellos. Prueba de ello es el Lenovo P780 y su bestial batería de 4000 mAh.

Tablet y Smartphone, todo en uno por menos dinero.

Esto es obvio, lo mejor de dos mundos en uno solo. ¿Para que tener un smartphone y una tablet cuando puedes tener los 2 en uno solo?
Para explicar mejor esto tomare como ejemplo el Samsung Galaxy Note 2.
Un smartphone con pantalla regular con ese hardware mas una tablet con mayor tamaño de pantalla y ese hardware, sumando precios, nos darían un costo mínimo del 50% extra al costo del Note 2.

Movilidad.

Este es un punto al que hay que poner atención. La movilidad en este dispositivo con respecto a los smartphones se queda corta, aunque supera obviamente a la de las tablet.
Este tipo de dispositivos pueden resultar incómodos para personas con manos pequeñas, principalmente porque su uso con una sola mano quedará descartado.
Su tamaño en muchas ocasiones impide ser guardado en el bolsillo.
A algunas personas al principio les resulta incomodo hablar con ellos, ya que por su tamaño se sienten ridículos (yo no lo veo así).
Siento que esto es mas una cuestión de costumbre, pregunta a cualquiera que tenga un Phablet que es lo que siente cuando toma un smartphone regular en sus manos, sin duda te responderá que para el ya no son suficientes.


¿Tu que opinas?

Creo que el principal punto a favor de Android es el mundo de posibilidades que hay a nuestro alrededor. Hay equipos para todos los gustos y necesidades. Al final no es cuestión de cual es el mejor, sino de cual es el adecuado para ti.
A mi los Phablets me encantan y van de acuerdo al uso que yo puedo darles. Al principio eran equipos destinados a la gama alta, que eran accesibles solo para unos cuantos, aunque eso ha cambiado ya en el 2013 con la cantidad de Phablets de bajo costo que han sido anunciadas.

Y tu, ¿Que opinas? ¿Tienes algún Phablet favorito?


Comentarios...

  1. Personalmente desde que probe una phablet quede impresionado. De hecho llegue a tener la primera del mercado. La samsung Galaxy Note que fue lanzada en el 2011. Actualmente poseo la Note 2 y la verdad que es mejoraron drasticamente la comodidad para el manejo del dispositivo mediante el uso de 1 sola mano.

    Sin lugar a dudas no volveria a una pantalla que sea inferior a 5 pulgadas. Es increible la cantidad de cosas que puedes hacer por lo menos con la Phablet de Samsung que hasta te permite dividir la pantalla. En cuanto a su tercera entrega nos toca esperar. Bastantes rumores andan rondando. Si quisieras leer comentarios y rumores acerca de la Samsung Galaxy Note 3 visista http://www.androidfolder.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No niego que no puedan ser comodas no lo se pero sin duda no me comprare una nunca, para mi lo maximo serian las 4.7" de s3 o nexus 4 y ya me parecen demasiadas pero me veria obligado a cogerlas porque no fabrican casi telefonoso con menos para mi lo perfecto seria entre 4" (mi black) o 4.5
    ya que yo quiero un telefono movil que sea manejable y me quepa en el bolsillo sin problemas
    y con 4-4.5" creo que es mas que suficiente para poder navegar, chatear, ver videos y todas esas cosas sin problemas con buena resolucion y bien

    ResponderEliminar
  3. Tengo la note 2 y sinceramente es lo mas versatil que e tenido puedes navegar cómodamente jurgar es una pasada no compraría otra pantalla mas pequeña

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante...

x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: