English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de marzo de 2012

Root para Samsung Galaxy Ace (GT-S5830) y Callisto (I5500) con Super One Click.


En esta ocasión vengo presentándoles este mini tutorial para rootear el Samsung Galaxy Ace y Samsung Galaxy Callisto, se lo debo ya a varios seguidores. A diferencia de otros equipos, el método de rooteo para estos equipos es mucho mas sencillo, a continuación presento los pasos.

Descarga las herramientas:
SAMSUNG Kies PC Sync 88.83 MB [Solo sera necesario para instalar los controladores] (Ve a la pestaña Programas, es la única opcion de descarga)
SuperOneClick 1.9.1 (SOC)

jueves, 29 de marzo de 2012

Snapdragon S4, la gran competencia de Tegra 3.



Snapdragon es una familia de System on a chip (También conocido como SoC o Sistema en un chip) anteriormente basados en la arquitectura ARM desarrollada por Qualcomm para móviles que hoy, en su versión S4, da paso a su mejora Krait.

Ya les he venido hablando anteriormente del procesador Tegra 3 de NVidia, tengo que admitir que a mi me tiene impresionado, sin embargo, Snapdragon es de los pocos que podrían hacerle competencia y hasta parece que podría superarlo.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Cambia la fuente y la densidad de pantalla de tu smartphone [Aplicacion Gratis para Root]


Hoy les traigo esta aplicacion que me ha sido de gran utilidad a la hora de personalizar mi smartphone. En si, no hay mucho que explicar.

Font Changer es una aplicacion exclusiva para usuarios root que nos brinda la posibilidad de cambiar la fuente que tiene por defecto nuestro Android. También tienes la posibilidad de hacer las letras mas pequeñas o mas grandes para aprovechar al máximo tu pantalla mediante la opcion "Densidad".

La aplicacion esta en español y dentro de la misma nos indica los pasos a seguir. Las fuentes no se encuentran dentro de la aplicacion, tendrás que buscarlas aparte en formato ".ttf".

martes, 27 de marzo de 2012

Acer Iconia Tab A700, un monstruo que todos querrán tener.


Acer planea lanzar en mayo su nueva tab de Gama Alta que sin duda competirá y arrasara con muchas de las tab disponibles actualmente en el mercado. Una tableta potente y muy buena para aquellos que disfrutan de los videojuegos, la Acer Iconia Tab A700

La principal característica es que vendrá con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con una magnifica resolución de 1920*1200 píxeles con la tecnologia Gorilla Glass para protegerla de fracturas y arañazos. Incluira los sensores tipicos de las tablets: Acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula.

Sera impulsado por un procesador NVidia Tegra 3 de 4 núcleos con una potencia de 1.3 GHz suficiente para correr cualquier juego y vídeo HD que le pongan enfrente.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Porque no te callas? [Aplicacion Gratis] Silencia selectivamente los sonidos de tu Android... Ahora podrás dormir tranquilo!


Si eres una persona sumamente social y solicitada como yo, sin duda esta aplicacion te vendrá muy bien. Me he pasado muchas noches sin conciliar completamente el sueño debido a que estoy despertando a cada rato cuando escucho las notificaciones de mi smartphone. He tratado de silenciarlo pero ha sido algo peor, ya que he perdido llamadas importantes debido a que se silencian todos los sonidos en general.

Para aquellos que tienen la misma problemática que yo, les presento ¿Porque no te callas?, una aplicacion que permite silenciar selectivamente los sonidos de tu teléfono para personalizarlos a tu medida.

domingo, 25 de marzo de 2012

Kindle, la aplicacion de lectura electrónica en versión para Android. [Aplicacion Gratis]

Amazon.com, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es "and you're done" . Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Amazon es dueño de Kindle, un lector de libros electrónicos, un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados.

Amazon a lanzado la aplicacion Kindle para Android, con la cual podrás tener acceso al mas de 1 millón de libros alojados en su tienda virtual. La aplicacion esta disponible en español, con una interfaz bonita y sencilla de usar.

sábado, 24 de marzo de 2012

Resultados de la encuesta: ¿Que marca de teléfono con Android usas o te gustaría usar?


Después de unas semanas con esta encuesta en el Blog, presento los resultados.
Esta encuesta fue aplicada a los lectores del blog, no es comparativa con los usuarios en el mercado.

Angry Birds Space [Juego Gratis], nuestros pájaros ahora son espaciales.


Angry Birds es un videojuego creado en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Mobile. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian, Java y Android.

En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una manada de cerdos.
El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de una resortera, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

viernes, 23 de marzo de 2012

Real Football 2012. [Juego Gratis] para los amantes del deporte.



El Football es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Para todos los amantes de este deporte, Android pone a su disposición una muy buena opcion en lo que respecta a videojuegos, Real Football 2012.

jueves, 22 de marzo de 2012

Lupin, el ladrón. [Juego Gratis] La mayor diversión de tu vida está en lo más simple de las cosas!


Arsenio Lupin es un ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc. El personaje ha aparecido en numerosas secuelas escritas por otros autores, en películas, y en adaptaciones para televisión, teatro y cómic.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Tendré CyanogenMod 9 (Basado en Ice Cream Sandwich) en mi dispositivo? [Esquema en Español]


El equipo de CyanogenMod, uno de los mas reconocidos cocineros de ROMs, esta trabajando arduamente en su versión numero 9 basada en Ice Cream Sandwich. Obviamente y para desgracia de muchos, no estará disponible para todos los modelos. A continuación les muestro el esquema proporcionado por CyanogenMod en su versión en español:

martes, 20 de marzo de 2012

Liberada la versión Release Candidate de CyanogenMod 7.2 para 70 dispositivos.


Una versión Release Candidate (Candidata a Definitiva) es un producto que se prepara para lanzado como versión final a menos que aparezcan errores que lo impidan. Luego de atravesar la fase alfa y beta, el producto llega a RC, implementa todas las funciones del diseño y se encuentra libre de cualquier error que suponga un punto muerto en el desarrollo.

viernes, 16 de marzo de 2012

Los Smartphones serán también consolas de videojuegos.


Los nuevos smartphones de gama alta presentados en el congreso de Barcelona a principio del mes comparten un punto muy importante y al que no se le había tomado mucho en cuenta, Los Videojuegos.

Actualmente estamos muy avanzados en este tema comparándonos con años pasados. Ahora podemos tener en nuestros teléfonos juegos con gráficos que no nos imaginaríamos que podrían ser posibles de funcionar en un dispositivo portátil (ShadowGun, como ejemplo).

jueves, 15 de marzo de 2012

Diccionario de términos Android. ¿Eres nuevo? Deberías leerlo.



Navegando por la red me encontré con este diccionario de términos que creo que les serán muy útiles a todos aquellos que van empezando en este maravilloso sistema operativo. Son términos con los que deben estar familiarizados y que les sera de mucha utilidad comprenderlos a la hora de leer información o debatir sobre Android.


miércoles, 14 de marzo de 2012

SHADOWGUN, Magnifico! Sin duda el mejor juego Shooter HD para Android.



Me había quedado un poco decepcionado de los juegos en Android. Cuando compre mi smartphone esperaba  tener una buena experiencia como Gamer, pero no lo había sido. Al ir probando juegos me di cuenta que no eran lo que yo esperaba (vamos, hay que ver que soy exigente)... hasta ahora.

martes, 13 de marzo de 2012

¿Que es el Kernel en Android? ¿Para que cambiarlo?


Si ya llevas un tiempo familiarizado con Android, seguramente has ecuchado ya el termino Kernel. Mucho se habla de el y pocos saben realmente de que se trata.

El Kernel (Núcleo) es la parte fundamental del sistema operativo y es el que se encarga de dar acceso del hardware a los programas. Digamos que es el encargado de recoger y gestionar las ordenes que le llegan de las aplicaciones y mandárselas al hardware para después recoger las respuestas y devolverlas a las aplicaciones, por ejemplo, el desbloquear la pantalla al pulsar un botón. Es el corazón de cualquier sistema operativo.

lunes, 12 de marzo de 2012

Instalar Gapps (Aplicaciones de Google) en ROMs cocinadas.


El paquete Gapps, contiene las aplicaciones de Google que normalmente vienen por defecto en las ROMs Android oficiales. Debido a restricciones de licencia, estas aplicaciones no pueden venir pre-instaladas en algunas ROMs cocinadas y deben ser instaladas por separado.
Tener las aplicaciones de Google no es indispensable para poder sacar provecho a tu smartphone, pero sin duda es un buen agregado. Estas aplicaciones incluyen Gmail, Maps, y el Android Market (Google Play), sólo para nombrar unos pocos.

El método de instalación es similar al de instalar una ROM. Presento los pasos a continuación:

Hacer copias de seguridad de tus datos y/o aplicaciones con Titanium Backup.


Para todos aquellos que nos la pasamos instalando ROMs, ya sea para probarlas, para actualizarlas o cualquiera que sea su propósito, existe una aplicacion que sera de gran ayuda e indispensable. Seguramente estas harto de tener que estar instalando de nuevo las aplicaciones y configurándolas. Aquí te tengo la solución.

Titanium backup es una herramienta que nos permite crear copias de seguridad en android, de una manera facil y rápida. Es una de las mejores aplicaciones de Android para usuarios Root. Para todos aquellos que no sepan como hacer un respaldo con Titanium Backup, les informo que es muy sencillo, les muestro a continuacion.

domingo, 11 de marzo de 2012

Tutorial para novatos. Instalar una nueva ROM con ROM Manager.


Hay muchísimos post en internet con tutoriales y consejos para instalar ROMs. He querido hacer un recopilatorio de toda esa información y una explicación propia para todos aquellos interesados en hacer esta modificación es su teléfono y que no saben mucho acerca del tema. Espero sea entendíble y de utilidad para todos los lectores. Obviamente, para poder usar este tutorial, es necesario ser root.

Para empezar, hay que dejar claro lo que es una ROM.

En Android una ROM es un archivo que contiene todo el sistema operativo listo para instalar, o más bien ser transferido a la memoria flash del teléfono. Es una copia de todos los ficheros que son necesarios para ejecutar el sistema operativo y la aplicaciones que vengan integradas en este. Es donde reside tanto el kernel de Linux (El núcleo o corazón del Sistema Operativo) que se ejecuta, como todos los iconos e imágenes de las aplicaciones.

sábado, 10 de marzo de 2012

Tutorial para rootear LG Optimus Black (P970) Gingerbread (El único método que me funcionó)


Todo empezó al cambiar el kernel de mi LG Optimus Black teniendo instalada una ROM CyanogenMod 7, NO LO HAGAN! El equipo se brickea, se reinicia después de la instalación y no funciona mas. Se queda trabado en el logo de LG y ya no entra ni en recovery. Si quieren el tutorial para desbrickear, pueden pedirlo y lo posteo en otra entrada.

Cuando por fin pude desbrickearlo, perdí los privilegios root y me quedé con la room oficial Gingerbread de Telcel v20a (un asco para mi gusto). El dilema que fue volver a rootear... en fin, ya lo he logrado.

El problema esta en que es casi imposible rootear un LG Optimus Black con Gingerbread, creo que es debido al kernel que trae instalado. Con Froyo fue muy sencillo, pero Gingerbread me la complicó.

jueves, 8 de marzo de 2012

SD Maid: Una criada para tu Android, limpia tu memoria SD.



Si tu, al igual que yo, eres de las personas que se la pasan todo el tiempo instalando y desinstalando juegos y aplicaciones de su smartphone, esta sin duda es una aplicacion que no puede faltar en tu teléfono.

SD Maid esta diseñada para dispositivos root, de lo contrario, su utilidad es escasa.

Android no es perfecto, una de las fallas presentes en este sistema operativo es que, al instalar aplicaciones, muchas veces quedan rastros de ellas que no logran ser elimi
nados.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Antivirus en Android, ¿es realmente necesario?


Esta es una de las primeras preguntas que se hacen los nuevos usuarios acerca de este sistema operativo. Con el paso del tiempo, Android ha ido ganado fama y, por consecuente, cayendo en mitos que en algunos casos es difícil descartar su veracidad.
Lo cierto es que al igual que cualquier sistema operativo, Android puede estar expuesto a amenazas. Al crecer el numero de usuarios, ha crecido el interés de los hackers por la creación de malwares.

martes, 6 de marzo de 2012

PicSay, el mejor editor de imágenes para Android.


Hoy les traigo esta excelente aplicacion que, en mi opinión, es la mejor disponible para Android en edición de imágenes. Se trata de PicSay, una aplicacion sencilla de usar y con muchas opciones de edición.

Puedes desde editar el RGB, hasta agregar efectos psicodelicos y textos a las imágenes. Cuenta también con el efecto "licuar" (tan conocido en photoshop) para poder distorsionar tus imágenes. A pesar de que la interfaz esta en ingles, su uso es muy sencillo.


Con solo echar a volar tu imaginación podrás crear imágenes muy graciosas o hasta verdaderas obras de arte, todo depende de ti.

Actualmente esta disponible en 2 versiones:

lunes, 5 de marzo de 2012

BlackMart Alpha, una Market con todo Gratis.


¿Aun no conoces BlackMart Alpha? Es una aplicacion gratuita con la que puedes buscar y descargar aplicaciones totalmente gratis, incluso las que vienen como paga en la Android Market.
BlackMart Alpha las busca a través de Internet y las pone a tu disposición para descargar directamente desde tu Android.

sábado, 3 de marzo de 2012

3g Watchdog, Aplicacion para controlar el consumo de datos.


Probablemente ustedes, al igual que yo, se vean en la necesidad de controlar su consumo de datos. Muchas compañías de teléfono limitan el consumo mensual de datos a ciertos MB y a partir del limite empiezan a cobrar extras. Otras cuantas al llegar al limite bajan la velocidad del Internet. Sea cual sea tu caso, te presento esta excelente aplicacion que te ayudara a llevar un control de tu consumo.

viernes, 2 de marzo de 2012

Gorilla Glass 2, cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos.



Se ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación del cristal para dispositivos móviles más resistente que se haya visto: Gorilla Glass. ¿Para que sirve esta tecnología?

Gorilla Glass es un material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Gorilla Glass, introducido al mercado en 2008, es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas y arañazos en dispositivos manuales con pantalla táctil.

Ceramic Destroyer, un juego totalmente adictivo y Gratis.


Les presento un juego gratuito llamado Ceramic Destroyer, al que me he hecho adicto desde hace unos cuantas dias. Este juego de habilidad para Android, consiste en destruir las figuras de cerámica que van apareciendo en pantalla. Estas tienen forma de animales, de frutas, etc.

jueves, 1 de marzo de 2012

Lanzamiento de Samsung Galaxy Nexus en México.




Samsung nos envía una invitación para que conozcamos este próximo jueves 8 de Marzo el smartphone Galaxy Nexus, que llega oficialmente a México, aún no hay información oficial de que día exactamente sale a la venta ni con que operador, del precio tampoco se ha dicho nada de manera oficial.

Root. Definición, ventajas y desventajas. Al final, es tu decisión.


Al entrar en el mundo Android, uno de los primeros términos con los que empezamos a tratar es el de Root (También llamado SuperUsuario). Que si que aplicaciones necesitan Root para poder ser instaladas, que si necesito ser Root para instalar ROMs, etc.

Root, en sistemas operativos de tipo Unix (Sistema Operativo Portátil, Multitarea y Multiusuario), es el termino utilizado para definir a la cuenta de usuario que posee todos los derechos para modificar lo que ocurre en el sistema. Con esto damos a entender que tenemos derecho para acceder a todas las funciones de nuestro teléfono.

Los teléfonos de fabrica no vienen Rooteados, ¿Porque? Al ser Root, nosotros nos hacemos responsables de todo lo que ocurra en nuestro sistema, por consecuente, se pierde la garantía. Las cuentas de SuperUsuario se usan solo para hacer modificaciones o dar permisos a aplicaciones que lo requieran para poder ser instaladas.
x

FuturisticTecno

Muchas gracias por visitarme, si deseas seguir en contacto conmigo y recibiendo información interesante acerca de Android te recomiendo que te suscribas a mis servicios:

Ingresa tu Dirección de Correo: